CiberpunkCiencia FiccionReseñas

Mas alla del limite. Series de ciencia ficción

12 septiembre 2016 — 5

main

CiberpunkCiencia FiccionReseñas

Mas alla del limite. Series de ciencia ficción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


12 septiembre 2016 — 5

Mas alla del limite, o «The outer limits» en su título original es una serie de culto de ciencia ficción clásica. Si has nacido en los 90 probablemente no la hayas visto. Es una producción de televisión por cable de EEUU/Canadá que comenzó en 1995 y terminó en 2002.

mas alla del limite

«No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta mas alla del limite»

Tenía una «marca» de la casa muy especial y un planteamiento muy interesante. Salvo excepciones, todas las historias empezaban, se desarrollaban y terminaban en esa hora escasa que duraba cada capítulo. Rodada con buenos medios para la época y con un elenco de actores de varios cientos de actores diferentes que participaron en los 154 episodios, repartidos en siete temporadas. Muchos de esos actores hoy son conocidos, y algunos ya lo eran en su tiempo. La serie es un «remake» de una serie anterior, de los años 60. Como en el caso de Battlestar Galactica, el «remake» superó con mucho al original. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo.

Mas alla del limite cubría todos los subgéneros de la ciencia ficción, por citar algunos: space opera, distopías políticas y sociales, cyberpunk, robots, viajes espaciales, científico/hard, alienígenas, viajes en el tiempo, etc. No dejaba títere con cabeza y las historias por lo general tenían un tinte algo tenebroso, donde los finales oscuros eran mayoría.

La serie no tiene ningún premio de mención, y aunque participaron decenas de actores hoy muy conocidos, ningún papel o capítulo destaca sobre el anterior. En 154 capítulos hay algunos muy malos y otros bastante buenos, pero en todas las historias había algo. Es la serie de C/F que más nos ha contado y que más variedad ha ofrecido en la televisión. La única serie de «historias» cortas que ha sido digna y fiel hasta el final en narrarnos ciencia ficción de calidad de manera entretenida.

De forma similar a Black Mirror, cada capítulo de Mas alla del limite nos contaba una historia muy concreta. Así por ejemplo Dark Rain hablaba del problema de la esterilidad mundial provocada por una guerra biológica, Final Exam del descubrimiento de la fusión fría, Stitch in Time de los efectos que provocaba un viajero del tiempo en la historia, había otro que hablaba de los efectos de la mutación en seres humanos como resultado de un experimento del gobierno. Todas historias diferentes, con caras diferentes.

Si todavía no la conoces, debes verla. Es un auténtico legado de Ciencia Ficción televisiva que no puedes perderte.

5 comments

  • Javier Valladolid Antoranz

    24 septiembre 2016 at 5:55 pm

    Todo un clásico. Soy del 88 y algunos de mis primeros recuerdos de series de ciencia ficción vinieron por esta serie. Recuerdo episodios como aquel de dos partes de humanos apadrinados por unos alienígenas que querían impedir que salieran de su hogar y al final resultaba que habían sido clonados por los alienígenas a partir de una humanidad extinta, con su segunda parte, o el clásico de robots que querían sobrevivir a una competición cacería y al final acababa sobreviviendo a costa de matar a un ser humano, o el de la fusión fría, o los alienígenas que poseían a la gente y era alérgicos a la sal o un episodio recopilatorio o el de la red que respondía a todas las preguntas o la alien que se liaba con deportistas porque sólo quería ser amada y al ver su aspecto real la rechazaban, o el virus que hacía creer que los de alrededor eran alienígenas contra los que combatir y así ocultar las guerras reales, o el del alienígena que hacía viajar en el tiempo a un pobre hombre que perdía gran parte de su vida y se acababa la relación con su mujer o el de una guerra interplanetaria en el que un cambio de rumbo hacía que la bomba contra el planeta enemigo acabase por destrozar La Tierra, creo que uno de una momia, otros de falta de entendimiento con alienígenas que provocaban una guerra, alguno de alienígenas que eran como hormigas en la arena, o el de la eterna juventud. Ya no me vienen a la memoria más. Pero sí recuerdo que me encantaba y me ponía a verla con mi padre pese a que la emitían tardísimo.

    Reply

    • [email protected]

      24 septiembre 2016 at 9:45 pm

      Que buenos recuerdos tendrás, ademas viéndolos con la familia, que envidia :)) Yo todavía recuerdo a algunas actrices y actores. Pasaron por la serie cientos de actores, una pasada. Un dia me puse a mirar el casting completo en IMDB y flipé en colores, hay muchisimos actores ahora conocidos.

      La serie no tenia rival. Ójala hicieran algo asi con black mirror, pero no pueden sacar tantísimos capítulos manteniendo la calidad. Eran otros tiempos, ahora hay demasiadas series con las que competir :(

      Gracias por comentar :)

      Reply

      • Jimmy Olano

        9 septiembre 2017 at 2:59 am

        Peco por ignorancia NO RECUERDO HABERLA VISTO (por ahora) estoy haceindo memoria, a pesar que la ¿ex? venezolana María Conchita Alonso protagonizó uno de los capítulos en 1998 y además Ron Perlman, Lou Diamond Phillips, Mark Hamill, Cynthia Nixon, Ralph Macchio, Pat Morita, Robert Patrick, Kim Kattrall, Michael Ironside, Michael Shanks, Beau Bridges, Josh Brolin, Casper Van Dien, Jeremy Sisto y hasta ¡Sheena Easton y Meat Loaf!

        Reply

  • Lala

    16 enero 2018 at 12:55 am

    Me encantaba esta serie, y me gustaría volver a verla, pero no sé dónde conseguirla. Alguien me puede ayudar?

    Reply

    • Avedon

      16 enero 2018 at 9:54 am

      Es complicado porque es antigua, pero la puedes encontrar en bittorrent. Aqui tienes un enlace (magnet link) a la primera temporada completa. Para buscar otras, prueba en un buscador de torrents.

      magnet:?xt=urn:btih:e64c79bea685c7c42de4112d9747a7c360346c68&dn=Mas+Alla+del+Limite.+%281T%29.Completa.%5BTV.Series.XviD.Spanish%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fexodus.desync.com%3A6969

      Para bajar torrents, te recomendo uTorrent.

      Reply

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

Por fin está aquí.

Por fin está aquí.

Seis historias de amor en tres universos distintos. Huyendo de géneros y etiquetas. Escapando de lo convencional y enfrentados a un futuro incierto esta novela habla del verdadero coste de ser humano y de las elecciones que a veces tomanos para no dejar de serlo.

Continuación de mi primera novela, "11,4 sueños luz" pero que puede ser leída de forma independiente.


480 páginas. Disponible en papel y eBook

You have Successfully Subscribed!