¿Quién soy?

Nací en Madrid en 1975. De pequeño quería ser astronauta, y me encantaban los libros que explicaban los planetas, el cosmos y las naves espaciales. Luego los fui cambiando progresivamente por libros que intentaban explicar lo que no vemos ni sabemos que sentimos. Sigo en ello, buscando respuestas. Me enseñaron a amar los libros de una manera diferente, pero tendrás que leerme para entender de qué te hablo.

Retrato de Nicholas Avedon
Retrato por cortesía de @vexlink

De lunes a viernes, vivo enterrado en una oficina, pero por las noches me quito el disfraz y Ávedon (sí, con tilde) escribe lo que siente. Me gustan los finales felices y que mis personajes tengan que sufrir y desollarse por el camino. Mis universos están llenos de cielos del color de una televisión desintonizada, mentiras y emociones intensas. No obstante me gusta pensar que en todas mis historias hay siempre esperanza y belleza escondida entre la porquería del ser humano.

Leo prácticamente de todo, siempre que haya personajes reales encerrados en las historias, me da igual el género, aunque veo distopías por todas partes. Por eso mis novelas y mis relatos tocan aspectos que incluyen el género fantástico, la novela negra o la ciencia ficción. En todos ellos hay pasiones humanas; siempre por delante de la trama, ya que considero los personajes como lo más importante de una historia.

Si tuviera que nombrar a cinco autores que han creado imágenes imborrables en mi cabeza han sido  Süskind (El perfume), Irving (Una mujer difícil), Bukowski (Mujeres), William Gibson (Neuromante), R. Silverberg (Muero por dentro).  Otros autores con gran influencia en mi son Houllebecq, Updike, Umbral, Bolaño, y Welsh.

A finales de 2016, tras cuatro años de trabajo, publiqué mi primera novela: «11,4 sueños luz,» un thriller distópico con tintes ciberpunk. Al principios de 2017 publiqué «Histerias ficticias«, una recopilación de relatos cortos y una novelette «Vuelta a casa», que contiene noir, ciencia ficción y fantástico, entre otros géneros. El 11 de abril de 2018 publiqué  mi segunda novela, «Lágrimas negras de Brin«, una vuelta al universo de «11,4 sueños luz», funcionando tanto como una precuela, como una segunda parte. En preparación tengo varios proyectos más, sígueme y te iré contando.

.

Comments

  • bioeffect

    5 años agoReply

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  • Alfonso

    4 años agoReply

    He llegado a esta página guiado por la curiosidad. Hace un par de días compré el libro en Amazon, un poco sin pensar, guiado por la sinopsis y las buenas opiniones. Ahora descubro, para regocijo mío, que el autor es paisano, de mi misma generación y compañero de profesión. Toda una sorpresa. Aún no he recibido el libro, pero no importa: te felicito desde ya por haber cumplido el sueño que tantos lectores – escritores frustrados- de CF hemos tenido. Un saludo y mucha suerte.

    • 4 años agoReply

      ¡Muchas gracias! :) espero que el libro conecte bien contigo, ya que estamos cerca. Espero oír tus comentarios por aquí o por Twitter !:)

  • 4 años agoReply

    […] la que venga a este blog a hablaros de qué es exactamente eso del ciberpunk. En concreto, será Nicholas Avedon quien nos dedicará un buen puñado de su tiempo aquí en el Rincón de Cabal y nos hablará de […]

  • 4 años agoReply

    […] Nicholas Avedon, además de ingeniero de software, es un escritor y bloguero especializado en un subgénero muy concreto de la ciencia ficción: el ciberpunk. En su blog habla de cine, literatura y series relacionadas con el género. También ha publicado una novela (11,4 sueños luz) y una antología de 20 relatos (Histerias Ficticias). […]

  • 4 años agoReply

    ¡Muy didactico! Aplastantes motivos. Manten este liston es un blog sincero. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

  • 4 años agoReply

    […] Escritor ciberpunk nacido en Madrid y viviendo en el futuro. Amante de las historias sucias con finales felices. Géneros favoritos la fantasía y la Ciencia Ficción, aunque lo que de verdad me gustan son los personajes. Si quieres saber más sobre mi pincha aquí. […]

  • 4 años agoReply

    […] Escritor ciberpunk nacido en Madrid y viviendo en el futuro. Amante de las historias sucias con finales felices. Géneros favoritos la fantasía y la Ciencia Ficción, aunque lo que de verdad me gustan son los personajes. Si quieres saber más sobre mi pincha aquí. […]

  • Sergio

    4 años agoReply

    He leído «Histerias ficticias» y me ha gustado mucho. Gracias.

    Un saludo.

    • 4 años agoReply

      Gracias a ti por pasarte y dejar el comentario :-)

  • Yared Del Castillo

    3 años agoReply

    Esperaba ver el nombre de Asimov en tus escritores favoritos, estoy empezando a leer tu libro y parece que consumo un poco de Tank ;) , felicidades saludos desde México!

    • 3 años agoReply

      Gracias Yared! :)

      Asimov fue mi primera lectura «seria» de ciencia ficción, con 14 años, en unos años devoré casi todos sus grandes éxitos. Lo guardo con cariño en mi recuerdo, pero con los años me he distanciado de su estilo, la verdad. Asimov está en las antípodas del ciberpunk que tanto me gusta ;)

  • 3 años agoReply

    La verdad es que me ha sorprendido mucho, y para bien, la novela. Ha sido un grato descubrimiento. La he devorado en un suspiro. Y ya estoy esperando a la siguiente parte, que, espero, no se demore mucho.
    Para pasar el mono leeré la de histerias ficticias.

    • 3 años agoReply

      Hola Jesus, gracias por pasarte y comentar. No, no se demorará, de hecho ya casi tengo seguro la fecha: 15 de Marzo. Espero que no haya nada en medio que lo impida. Si te gustó 11,4, con Lágrimas Negras te vas a desangrar los ojos ;) Espero que Histerias Ficticias no te decepcione, ya me contarás que te parecieron.

  • Marco Andres Agüero Medina

    3 años agoReply

    Hola Nicholas! Me encanta tu trabajo.Te escribo desde Chile para solicitarte ayuda c/ algo que menciono en un correo.Salu2!

  • 3 años agoReply

    […] sueños luz, Lágrimas Negras e Histerias Ficticias. Puedes saber más de él en el apartado ‘Acerca de Mí‘ de su […]

  • Kiko

    3 años agoReply

    Muy buenas Nicolás.
    me encanta leer, cualquier cosa que esté escrita, como sea.
    Descubrí tu libro en Amazon por casualidad, buscando buscando. Me sentí como en el cementerio de los libros olvidados, inmediatamente atraído por el título y la portada.
    Y que maravilla. Cuando lo terminé, me sentí como vacío.
    Necesito más. Creo que muchos lo necesitamos. Espero que pronto publiques mas. Si fuera una continuación a tu libro, mucho mejor.

    Mil gracias

    • 3 años agoReply

      Gracias gracias :) da gusto saber que hay lectores ahí fuera, esperando a encontrar mis libros. Gracias por pasarte y dejar tu huella en mi blog.

  • La simpsonita

    3 años agoReply

    Hola!
    Me ha encantado tu post y tu blog
    Me alegra haber descubierto un nuevo escritor! Leeré tus novelas enseguida, tienen pinta de enganchar
    Me motiva mucho que te dediques a tu pasión por escribir, paralelo a tu trabajo, eres inspirador.
    Saludos y mucha suerte en tus proyectos!

    • 3 años agoReply

      Gracias por pasarte y dejar unas líneas. Me encanta hablar con mis lectores. Cuando las leas, si te quedas con ganas de saber algo no te cortes. ¡Pregunta!

  • 3 años agoReply

    […] Lágrimas negras de Brin pero antes aconsejaría leer las obras anteriores de Nicholas Avedon. Tecnología, sexo y lágrimas hilvanan las desgracias que acaban llenando a los personajes. Aunque […]

  • AB

    2 años agoReply

    saludos desde Guatemala, otro nuevo fan :)

    Gracias por los tips para escritores de ciencia ficción,

    Saludos,

    • 2 años agoReply

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario, espero seguirte leyendo por aquí.

  • Cristóbal

    2 años agoReply

    Hoy te he descubierto y me ha gustado hasta ahora lo que he leído. Espero seguir sorprendiendome. Te seguiré comentando cuando avance en mis lecturas. Saludos desde Argentina.

    • 2 años agoReply

      Bienvenido Cristóbal, espero que te acabes quedando atrapado entre mis páginas. Gracias por saludar, me encanta llegar al otro lado del océano.

  • 2 años agoReply

    […] ante una recopilación de relatos escritos por Nicholas Avedon, autor del subgénero ciberpunk aunque estos cuentos en general se alejan de la ciencia ficción. […]

  • David

    11 meses agoReply

    Me descargué una muestra gratuita de «11,4 sueños luz» para kindle sin saber nada, ni de ti ni del libro. Ni siquiera me fijé en el nombre del autor. Comencé a leer la muestra e inmediatamente me compré el libro. Acabo de terminarlo ahora mismo y me he puesto a buscar como loco información porque me ha encantado. ¡Lo último que me esperaba es que ésta fuera la primer novela de un escritor español!, ¡y de mi misma ciudad! ¡Vaya sorpresa!, la verdad es que me ha alegrado. Acabo de comprar «Lágrimas Negras» y pienso comenzarlo esta misma tarde. Por favor, sigue escribiendo.

    • 11 meses agoReply

      Gracias David, ¡en ello estoy! :)
      Escribir es parte de mí, espero no dejar nunca de hacerlo, o habré muerto de una u otra manera.

  • Sergio

    3 meses agoReply

    Hola Nicholas, acabo de terminar lágrimas negras de Brin. Me ha encantado. Lo he leído del tirón justo después de 11,4. Me parecen excelentes. Unos personajes extraordinarios. Me encanta como fluyen las emociones en el crecimiento de cada uno. Humanos o no. De hecho la descripción de cómo una IA alcanza su consciencia buceando tan profundamente por las emociones me ha cautivado. Por favor, la tercera… Tienes fecha? Has dejado el listo muy alto. Sigue por favor.
    Un saludo,

    • 3 meses agoReply

      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de pasarte y comentar, da muchos ánimos. Estoy ahora mismo escribiendo «Hijos de Brin» que completará la trilogía, pero me va a llevar tiempo porque como dices, quiero que el tercero dé la talla. No obstante es posible que antes saque un nuevo libro de relatos y una novela que está buscando editorial, «Un reino feliz» (que no tiene nada que ver con Brin), apuntate a mi lista de correo y te mantendré informado.

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!