Acerca de mí

Nicholas Avedon PortraitNací en Madrid en 1975. De pequeño quería ser astronauta, y me encantaban los libros que explicaban los planetas, el cosmos y las naves espaciales. Desde entonces no he cambiado demasiado. Hace veinte años desistí de ser astronauta, o astrónomo. La nota de selectividad solo me daba para astrólogo. Desde entonces renuncié a los planetas y me dediqué a mi otra gran pasión: los ordenadores.

De lunes a viernes, vivo enterrado en una oficina, pero por las noches me transformo en Avedon y no paro de elucubrar historias complejas, con personajes atormentados y llenos de realidad, cuanto más oscura mejor. Adoro las historias sucias y los finales felices. Mis universos están llenos de cielos grises y mentiras, drogas y emociones intensas. No obstante me gusta pensar que en todas mis historias hay siempre esperanza y belleza escondida.

Leo prácticamente de todo, hasta best-sellers, aunque soy un gran fan de la ciencia ficción lo cierto es que me gustan las historias de personajes complejos, y es algo que la ciencia ficción no suele cultivar. Por eso mis novelas y mis relatos tocan tantos aspectos que no son comunes en la ciencia ficción, como las relaciones personales, los personajes atormentados y las pasiones humanas; siempre por delante de la trama, ya que considero los personajes como lo más importante de una historia.

Como lector, mis géneros favoritos han sido siempre la fantasía y sobre todo la ciencia ficción. Si tuviera que nombrar a cinco autores que han creado imágenes imborrables en mi cabeza han sido Robert Silverberg (Muero por Dentro), F. Polh (Pórtico), Phillip K. Dick (Ubik), Süskind (El perfume), Irving (Una mujer difícil), Bukowski (Mujeres) y William Gibson (Neuromante). Otros autores con gran influencia en mi son Houllebecq, Updike, Umbral, Bolaño, y Welsh.

Como escritor mi carrera pública es breve, aunque he publicado profesionalmente decenas de artículos, columnas de opinión y toneladas de contenido técnico. A lo largo de mi vida he escrito de todo: relatos cortos, ensayo, teatro y guiones de cine. Sin embargo, creo que donde me encuentro más cómodo es en la novela.

A finales de 2016, tras cuatro años de trabajo, publiqué mi primera novela: “11,4 sueños luz,” un thriller distópico con tintes ciberpunk. Al principios de 2017 publiqué “Histerias ficticias“, una recopilación de relatos que contiene ciencia ficción y fantástico, entre otros géneros. En preparación tengo varios proyectos más, sígueme y te iré contando.

9 comments

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

 

Apúntate a mi lista de correo

Te enviaré novedades y una recopilación de artículos semanal. No seré pesado y juro por mi madre que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

Shares