Informe de progreso de Lágrimas Negras en Brin (I)

Algunos lectores temen que no haya una continuación a la gran aventura de Joanne, Ariel, Carlos y Andelain, que les deje tirados. Que me ponga a escribir otra cosa. Aunque sea una novela casi autoconclusiva, “11,4 sueños luz” necesita una continuación. Sí, estoy trabajando en ella, pero los que habéis leido 11,4, sabéis que me gustan las tramas complejas. De hecho, cuando leáis la primera página de la “Lágrimas negras en Brin” diréis ¿y esto?, ¿quién es este personaje?, ¿por qué no están en la nave?, ¿me he equivocado de novela?

Os sorprendí una vez y espero poder hacerlo de nuevo, muchas veces. La ‘continuación’ no os va a decepcionar, porque responderá a todas las dudas sobre el futuro de los personajes y de la trama. También os devolverá con creces esa curiosidad que dejasteis de lado, casi de tapadillo, sobre el mundo oscuro y trágico del siglo XXIII de 11,4 sueños luz. Habrá más de todo eso, mucho más, además de personajes nuevos y una nueva trama. No obstante, sí, el viaje continuará, ya fuera del sistema solar. De momento comenzamos en…

La primera parte: BRIN/Fëras

Ya estoy terminando, va a tener algo mas de 50,000 palabras, eso es más o menos unas 200 páginas. Mi reto es poder escribir una novela que alguien que no haya leído previamente “11,4 sueños luz”, quiera leerla después. Una historia relacionada, pero no continuada. Para ello he tenido que hacer cambios narrativos: Ya no es Ariel quien narra la historia. Es delicado contar detalles, porque el equilibro de secretos y sorpresas es esencial para no romper el encanto. Solo puedo decir -y parece obvio teniendo en cuenta que el título completo es “Lágrimas negras en Brin”- que gran parte de la novela transcurre dentro de Brin, de forma paralela a los sucesos de “11,4 sueños luz”. Para ello he tenido que documentar Brin con mucho más detalle, y prueba de ello son los mapas en los que he trabajado varias semanas:

Mapa de Brin - Feras

Este es el mapa de uno de los continentes de Brin: Fëras. En él podéis ver algunos sitios conocidos como Dun’zdor o Khirldan  o poblaciones que no se nombran en 11,4 como Skarell, que es donde se encuentra la taberna de la Ardilla Verde y muchos otros como Soberno, Veterra o Kalead. Sí, habrá dragones y… ciberpunk. ¿No crees que sea posible?, espera a leerlo, espera a conocer a Grimm y a Alanna.

No, no me he vuelto loco, no voy a escribir una novela de fantasía. Pero la mezcla de thriller, ciberpunk y fantasía épica va a ser más equilibrada, también con algo más acción. ¿Cyberfantasía oscura? Puede, pero solo se trata de un espejismo, lo importante seguirán siendo los personajes y su evolución.

Lágrimas negras en Brin, tendrá un total de tres partes y casi seguro sobrepasaré las 400 páginas. Estoy escribiendo de forma constante y espero que esté lista a finales de año, todo dependerá luego de las revisiones, correcciones y demás, que suelen ser varios meses, los más duros.  Antes de empezar la fase de corrección, necesitaré la ayuda de varios lectores cero que me ayuden a determinar si la historia va bien encaminada, así que reclutaré voluntarios que estén deseando volver oír hablar de Andelain y Ariel ;)

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comments

  • Ingo

    7 años agoReply

    cuenta conmigo para ser un zeroreader!
    Y fluyan mis lágrimas dijo el policía!

  • Ana

    7 años agoReply

    Ains, que ahora me has intrigado/entusiasmado todavía más y ya tengo ganas de que la tengas terminada. Y como buena fan fanática te digo: “¿qué haces perdiendo el tiempo leyendo nuestros comentarios y no estás escribiendo?”. Ahí, en tu mesa de trabajo, encadenado a ella para que el tiempo de espera sea menor :D Esperando una lluvia de lágrimas negras ;)

    • 7 años agoReply

      Necesito recargar pilas, no puedo acelerar el proceso, a veces yo mismo me lo digo… ¿que coñ… haces escribiendo mierdas cuando tienes a Grimm (spoiler) esperando a llegar a (spoiler) antes de que (spoiler)? ;)

  • Lucas

    7 años agoReply

    Creo que nunca te lo dije, pero algo muy positivo de tu novela es precisamente que encontraste una forma para reinventarla, la segunda y tercera parte las puedes hacer cambiando todo el trasfondo y sumergirnos en un nuevo mundo.

    Puedes contar conmigo para una lectura si así lo deseas.

  • 7 años agoReply

    Me parece buena idea que no sean continuadas, que tengan cierta independecia una de otra de manera tal que un lector incauto pueda comenzarla por cualquiera de sus partes sin tener que leer obligatoriamente la anterior; se hablan de metadatos ¿existen las “metanovelas”?

    Pecado es no mencionarlo: que sea como las trilogias de “Star Wars”, algo parecido, y me disculpa la comparación pero es para bien.

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Featured

rosemary williams kubrick reading e1480180373542

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

¿A tí tampoco

te gusta la gente?

 

Puede que entonces te gusten mis libros.

Hablan de personas, sí, pero de personas diferentes.

Todas mis historias hablan de lo mismo, de esa búsqueda.

Mi última novela habla de un tipo que lo ha perdido todo y dejó de buscar hace tiempo.

Un tipo que ya no sabe quién es.

Un tipo especial.

Haz click aquí para saber más

You have Successfully Subscribed!