Ciencia FiccionFicción personal

Entrevista a Valerie, co-protagonista de “Lágrimas negras de Brin”

4 agosto 2017 — 4

main

Ciencia FiccionFicción personal

Entrevista a Valerie, co-protagonista de “Lágrimas negras de Brin”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


4 agosto 2017 — 4

Valerie nacerá en el año 2187, y su carácter impregna las últimas página de “11,4 sueños luz“, con el nombre de Laura McKenzie), y no es hasta “Lágrimas negras de Brin” donde la conoceremos en profundidad. Es el personaje más extremo de la serie y la verdad, me da algo de miedo esta entrevista, por el carácter tan particular de esta chica, capaz de viajar en el tiempo para hacerme dos nudos en el cuello. Animo a los lectores a hacer preguntas que iré añadiendo al final de este post. Por favor, no seáis demasiado directos, no quiero mosquearla.

Tu vida da un giro bastante trágico siendo muy joven. ¿Qué crees que hubiera sido de ti de no ser por aquello?

Hubiera sido una feliz empleada de alguna corpo, seguro. Habría empezado con los implantes a los veinte, todo para ser mas eficiente. Ojos sintéticos y una mejora del neurolink. Me habría enganchado al trank para evitar la ansiedad y casi seguro que terminaría con algún capullo de rebote, para no quedarme sola, lo veo con claridad: adicta al trabajo, dejándome la vida para una corpo, solo por el placer de aprender.

¿Hubieras preferido ese posible futuro?

No, un punto intermedio hubiera sido mejor. Pero es difícil decirlo cuando estoy donde estoy. Ya no hay vuelta atrás.

¿Te arrepientes de algo?

Sería una enferma si dijera que no. Me arrepiento de muchas cosas, pero al menos no hay nada en mi vida que haya querido hacer y no lo haya intentado al menos una vez.

¿Por qué ese odio al mundo actual?

No es odio, simplemente creo que no hay lugar para mí. Soy como un elemento extraño en un cuerpo que se intenta defender. No puedo esconderme, no puedo evitar ser quien soy o ver lo que veo.

Si pudieras hacerle una pregunta a tu hermana Monique, ¿cual sería?

Le diría que me diera una lista de nombres. Los mataría a todos y me aseguraría de que todo el mundo supiera por qué.

Ahora que puedes hablar con cierta distancia, ¿que es lo que más te sorprendió de Carlos?

Conservaba la inocencia que yo perdí al principio de mi adolescencia. Pese a estar rodeado de lo peor de este mundo, siempre veía el lado positivo. Era tan genuinamente inocente que parecía capaz de recuperar todo aquello que creía muerto hacía mucho tiempo. Su dulzura, su imaginación, pero sobre todo, su capacidad de soñar. Es la única persona que me ha hecho llorar en mucho tiempo.

¿Y de Joanne, qué piensas de ella después de todo lo que habéis vivido?

Nunca entendí por qué estaba con Ariel. No parecía saber qué quería, era voluble y arrastraba a todos con ella. Sin embargo, tiene algo que siempre me ha faltado a mí: una especie de profundidad, una densidad magnética. Es como una droga. Entiendo que atraiga a los hombres como Ariel y como Carlos, diablos, incluso me lo plantee cuando surgió… y eso que las mujeres no me van demasiado.

Bueno, aquí una pregunta difícil. ¿Qué me dices de Ariel?

Ariel…Ariel. Él si que hubiera podido cambiar el mundo de haber querido. Sabía ver en el fondo de la gente como nadie, pero no hablemos de él, me duele hablar de él.

¿Por qué no volviste con tus padres después de la experiencia de Argelia?

Mis padres ya perdieron a su hija cuando me fui de casa. No quería destruir su recuerdo, no podría volver a ser jamás ni una sombra de lo que ellos recordaban. Al menos así, tenían un recuerdo que amar.

De no ser por Andelain, ¿habrías matado a Carlos?

Probablemente. Pero en el fondo ya en aquel entonces sabía que no hubiera servido de mucho. Otro charco de sangre lleno de sesos a cambio de nada. El mundo actual no se puede cambiar con muertos, por muy especiales que sean los cadáveres. Las corpos no se pueden matar, ese es su secreto diabólico. Eso es lo que Arcadia no ha entendido todavía, el mundo tal y como lo entendíamos no existe ya.

Qué crees que es más útil, ¿tu habilidad innata con los ordenadores o tu manejo de las armas?

Ambos son dos instrumentos para matar. Uno más eficiente y otro mas satisfactorio.

¿De no ser por Andelain, que crees que hubiera sido de tu vida?

Había acabado en un callejón con una bala en la cabeza. No sé si mía o de algún ex-compañero de Arcadia.

¿Qué puedes decir al lector de tu papel en “Lágrimas negras en Brin”?

Que no me juzgue hasta el final. Y que si algo de lo que ve no le gusta, que intente disfrutarlo igualmente. Así es como uno aprende de verdad. Se dicen muchas cosas falsas de mí, supongo que es por que nadie me conoce, y eso no es culpa mía.

Gracias por la entrevista Valerie, siento que haya sido tan corta.

Más te vale que después de tantas vueltas, todo acabe bien. Sé como encontrarte, Avedon. Espero que el final de todo sea como espero. Nos lo merecemos. Todos.

Os animo, a que le hagáis alguna pregunta a Valerie en los comentarios. En persona es mucho mas agradable de lo que parece por escrito. En serio.

4 comments

  • cherokke

    7 agosto 2017 at 4:56 pm

    Genial! Valerie, cuales son tus arma favoritas y porqué?

    Un beso

    Reply

    • Avedon

      7 agosto 2017 at 6:42 pm

      Una Ruger clásica del 22LR para cerrar tratos en silencio. Prefiero las de metal de mediados del siglo XXI pero las de polímeros con cartuchos de carbono tampoco están mal.

      Desde lejos, lo más profesional es un rifle de agujas supersónicas preguiadas con marca de huella de calor, pero soy muy clásica y a menos de 1000 metros siempre he usado mi viejo McMillan TAC-50. Es muy antiguo, pero le dan igual los campos cinéticos, los filtros electromagnéticos y las mesh de aerobots. Nadie tira ya con trastos así, no se imaginan que un proyectil 12.7×99mm a más de 800 metros por segundo va a atravesar la pared y la cabeza del blanco.

      Reply

  • Jimmy Olano

    7 agosto 2017 at 9:22 pm

    Cito:
    «Qué crees que es más útil, ¿tu habilidad innata con los ordenadores o tu manejo de las armas?

    Ambos son dos instrumentos para matar. Uno más eficiente y otro mas satisfactorio.»

    Cito:
    «Le diría que me diera una lista de nombres. Los mataría a todos y me aseguraría de que todo el mundo supiera por qué.»

    Una cosa ha quedado bien claro y sin lugar a dudas: eres una máquina de exterminio, un T1000 pues,

    ¿Te ves como madre a futuro, acompañada o no con el padre de la criatura?

    Trabajo en el ciberespacio y al alcance de tus dotes en usar los ordenadores como armas, pido piedad si ofendo con la pregunta 8-) .

    Reply

    • Avedon

      8 agosto 2017 at 11:38 am

      Oh.. no soy una máquina de matar ni mucho menos. La gracia es poder hacerlo en un mundo donde nadie se mancha las manos ni es capaz de actuar en caso de problemas.

      No me imagino como madre ¿para qué traer una criatura inocente a este mundo? Si algún dia sucediera algo así, sería por que he encontrado un hombre con el que cambiar el mundo. Pero dudo que exista.

      Reply

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

 

Apúntate a mi lista de correo

Apúntate a mi lista de correo

Te enviaré novedades y una recopilación de artículos cada tres semanas. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

¿Todavía no la has leído?

¿Todavía no la has leído?

11,4 sueños luz es una novela de ciencia ficción cyberpunk: implantes, mundos virtuales, inteligencia artificial, metacorporaciones, mentiras, drogas y un París oscuro y decadente. De fondo, un macabro thriller en mitad de la mayor empresa humana jamás llevada a cabo: la colonización de un nuevo mundo en otro sistema solar a 11,4 años luz. 

Disponible en papel y eBook (Varios formatos) en las tiendas online de Kobo, Amazon, Nook, Lektu y la iBookStore de Apple.

You have Successfully Subscribed!

Shares