Philip K. Dick’s Electric Dreams – Nueva serie de ciencia ficción

¡Estamos de enhorabuena!, parece que el éxito rotundo de series de como Black mirror han logrado que el formato cale en el cerebro de los productores y en la industria. ‘Philip K. Dick’s Electric Dreams‘ es una nueva serie de ciencia ficción que va a utilizar algunos de los cientos de cuentos cortos que el bueno de Phillip K. Dick nos dejó en herencia cultural a sus miles de fans, entre los que por supuesto me incluyo. Para los que no lo sepan, muchas de las grandes películas de los 80, 90 y del nuevo milenio están inspiradas en cuentos de Dick. Y no, no hablo de Matrix.

Según mis fuentes será una mini serie compuesta de diez capítulos y será transmitida a través de Channel 4 en el Reino Unido y Amazon Video en Estados Unidos. La producción correrá a cargo de Sony Pictures Television con Ronald D. Moore, Michael Dinner y Bryan Cranston como productores ejecutivos. Vamos, pesos pesados en esto de crear buenas historias.

A Ronald D. Moore (Galactica) y a Cranston (Breaking Bad) ya les conocemos bien, así que pinta muy bien.  Philip K. Dick’s Electric Dreams ya ha reclutado a varias caras conocidas para que la serie seria lo más televisiva posible, como por ejemplo la «Islandesa» de Sense8: Tuppence Middleton.

Teniendo en cuenta la calidad de los relatos de Dick, y lo que espero que haya aprendido la televisión desde Más allá del límite (the outer limits) es posible que nos encontremos a final de 2017 con una buena serie, donde cada capítulo al igual que en las citadas Black Mirror o «The outer limits» cada historia sea autoconclusiva, y muy importante, con una cuidada producción y reparto.

Aquí tenéis algo más información en español. desgraciadamente no hay mucho más que contar todavía, excepto el goteo de actores que se van sumando al proyecto. Tampoco sabemos que cuentos de Dick son los elegidos, más allá del nombre de los capítulos que ya se pueden ver en IMDB:

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

1 Comment

  • 3 años agoReply

    Pues vaya que neonazis fascistas con la bandera de los eeu como esvástica… EL CHISTE ES QUE LA HISTORIA SEA DIFERENTE DE LA REALIDAD, para poder escapar de ella por un tiempo. Digo.

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Featured

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!