¿Qué darías por un sueño en un mundo donde todo tiene precio?
En el gris París del siglo XXIII, los recuerdos hermosos se compran y se consumen como cualquier otro producto. Hacer sentir algo genuino es un arte reservado para unos pocos: los creadores de sueños vívidos. Entre ellos, Ariel de Santos es el más grande.
Pero su talento no lo salvará. Perseguido por deudas y errores del pasado, Ariel huye, buscando un nuevo comienzo. En su viaje, deberá proteger a Joanne, su musa y amante, mientras evade a los enemigos que lo acechan.
El destino: el sistema Procyon, a 11,4 años luz de distancia, a bordo de la nave colonia generacional Veluss. Este viaje no es para cualquiera, solo aquellos capaces de cambiar el mundo serán aceptados.
Supera las pruebas y únete a los elegidos.
Es hora de soñar de nuevo
Podrás encontrarla en Amazon (Kindle), Kobo (Nook), Barnes & Noble y Google Play Store (Android readers), también podrás comprármela directamente a mí en mi tienda online, los ejemplares en papel van firmados y dedicados personalmente.
«Durante muchos años el arte de la manipulación digital de la imagen se había perfeccionado tanto que era imposible discriminar la ficción de la realidad, pero los verdaderos sentimientos eran todavía difíciles de falsificar. En un mundo donde todo se podía comprar y vender, las emociones y sentimientos puros eran de gran valor para aquellos que no podían tenerlos o querían más: el amor de una mujer, el abrazo de un ser querido o las conversaciones con un padre ya fallecido. Eran experiencias que se podían reconstruir con un conocimiento que era mitad arte y mitad ciencia: los sueños vívidos.»
Qué dicen de «11,4 sueños luz» los lectores
«11,4 Sueños Luz es ciencia ficción en estado puro. Es adrenalina corriendo por las venas. Te atrapa desde las primeras palabras hasta el último punto«
«El ritmo va en aumento. Desde las primeras páginas te atrapa pero es conforme vas conociendo más detalles y acontecimientos que te vuelves adicto a la novela»,
Ana M, Devoradora de letras.
«Libro muy entretenido que sabe tratar muy bien a los personajes y que te hará disfrutar. A mí desde luego que el autor me ha enganchado y estoy deseando comprar y leer su continuación«
« …la plácida lectura en la que nos sumergimos es gracias a un estilo bastante elegante, firme y disciplinado por parte del autor… una muy buena primera novela«
Eloi Puig, Biblioteca del Kraken
«…majestuosa descripción de los personajes, a quiénes dota de gran vida interior, sueños y aspiraciones, por lo que solamente puedo decir que están construidos hasta el mínimo detalle«
«Una vez las bases de la narración están sentadas, la acción discurre de una manera en la que se hace muy complicado parar de leer. Como el mismo escritor me comentó, bienvenido al tobogán.»
«Ojalá todas las obras con sello indie fueran así«,
Miriam Beizana de alibreria.com
«Nicholas Avedon se ha destapado como un excelente narrador capaz de manejar el tempo de su obra con una precisión casi suiza.»
Javier Miró. Libros-Prohibidos.com
«…pasado el primer tercio del libro, te das cuenta de que tienes los dientes apretados, el cuello tenso y una necesidad imperiosa de mirar las siguientes páginas», proyecto Aesteria.
“…empezó a murmurar un conjuro. Pronto una bruma nos envolvió y aparecimos en lo alto de unos acantilados. A menos de cien metros un denso bosque ocultaba todo hasta donde alcanzaba la vista, al otro lado el mar. Al pie de un abismal acantilado de piedra negra, el océano rompía con fuerza titánica. La música que producía el viento y el agua no eran sonidos de este mundo. El lugar era de una belleza imposible. La luz fantasmal de dos lunas, una anaranjada y otra azul, iluminaba aquel paraje, donde tan solo estábamos ella y yo.
—Bienvenido a Dun’zdor —dijo.”
«Una obra con una gran dosis de fantasía y realismo a la par, con pequeños detalles muy llamativos y cargada de connotaciones sociales. Una NOVELA digna de nuestra cabecera y que recomendamos sin ninguna duda a todos aquellos amantes de la CCFF, el Ciberpunk o las novelas apocalípticas. De fácil y rápida lectura, muy adictiva. »
«Nicholas Avedon es un narrador más que competente, claro y directo, y resuelve con el resultado final de una más que recomendable novela de ciencia-ficción«
F. José Súñer Iglesias, ciencia-ficcion.com
«Hacía mucho tiempo que no leía algo que me gustara tanto»
«…a veces encuentras grandes escritores que merecen muy mucho la pena y me da mucha rabia que nadie, con el suficiente “poder” para sacarlos a la luz no se fije en ellos, los “caza talentos” no sé dónde se meten a la hora de publicar una u otra obra, porque de haber un libro destacado en librerías ese sería “11,4 sueños luz”
Lorena Gil en Vuelo de cuervos
«mucho más que una novela de ciencia ficción. Es la prueba de que la calidad no tiene por qué ir reñida a la fama o la popularidad«
«Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, así que no dejéis pasar la oportunidad de leer a Nicholas Avedon«
«11,4 sueños luz es la ambiciosa y notable novela de corte cyberpunk con la que el autor indie Nicholas Avedon se ha hecho un nombre dentro del panorama patrio de la ciencia ficción literaria»,
Carlos Sibid, de Despuesdelciberpunk.com
«…drogas de diseño, individuos dispuestos a aprovecharse de las debilidades de los demás, novedosas formas de ocio, romance no buscado pero apasionado, sexo, snuff, miseria, promesas de un futuro distinto y seguramente mejor…«
“Habían pasado siete años, pero parecía que hubiera ocurrido en otra vida. También fue la última vez que me enamoré de una modelo. Juré no hacerlo nunca más, no volver a destruir nada hermoso. Alrededor de mí había decenas de chicas como ella. Hermosas, bajo aquellas miradas perdidas y sus harapos, bajo aquellos hombros hundidos y brazos llenos de cicatrices y quemaduras. Podría comprar su compañía, su cuerpo, e incluso hacerlas reír. Podría hacer brillar sus ojos, con historias, con maravillas. Pero tarde o temprano, verían que lo que parecía la realidad, no dejaba de ser otro sueño.»
… no quedaba una mísera piedra sin dueño. Todo tenía amo, yo incluido.
«La fragancia de los pinos y de la tierra mojada era tan real como podía serlo la contaminación infecta que había fuera de los edificios en el París donde reposaban nuestros cuerpos semiinconscientes. Joanne, o mejor dicho, Atiaran, su nuevo nombre en aquel mundo, no dejaba de observar maravillada la fantástica naturaleza que la rodeaba. No era para menos, los animales de la Tierra convivían con otras pequeñas criaturas como ardillas púrpuras de crestas dobles o pequeños dragones que cantaban con voz de tenor mientras volaban sobre las copas de los árboles.»
«Cuando llegué a París me fascinaba su fealdad, su abandono y su repugnante olor a degradación, a metal oxidado, a madera podrida y agua estancada. La miseria era tan vieja que estaba pegada a todo. Allí era donde vivían los ilegales. Gente tan miserable que ni siquiera salía rentable deportarlos al otro lado de cualquier frontera sur. Dejarlos morir, en unos meses o en un par de años, era más barato y menos problemático. Todavía existían personas que se preocupaban por ellos, pero ni siquiera ellos tenían el valor suficiente para descender hasta allí abajo, esa parte del piso cero donde los mugrosos podían permitirse el lujo de sentirse poderosos. Allí, donde las mujeres vendían sus cuerpos por migajas. En París era imposible morirse de hambre. Había dispensadores gratuitos de comida y bebida por todas partes, el problema no era como en África. El problema era que no había salida, no había nada, solo un eterno gris, en suelo, paredes y cielo. No había pájaros, solo coches repletos de luces rojas, azules y amarillas. Coches que iban y venían, pero que nunca paraban.»
«…. a pesar de que había dejado el coche aparcado en un parking vigilado, un guardia armado con un rifle de asalto, me indicó que no me saliera del camino protegido por la alambrada electrificada y el muro de vitroacero. Era un túnel transparente, lleno de arañazos y manchas amarillentas que atravesaba una zona deshabitada hasta el depósito de coches. Debajo, protegido por el muro, podía observar a los cientos de pobres desgraciados que se arrastraban entre cartones, basura y cuerpos semidesnudos en trance. La luz artificial de las autopistas que tenían encima, solo servían para ver como la ceniza, el polvo y la suciedad caía casi de forma imperceptible, pero imparable. Solo la lluvia artificial impedía que aquellos miserables se ahogaran enterrados con ella. Uno de ellos saltó hacia mí, y rebotó contra la gruesa pared. Su mirada animal no me asustó. Ya la había visto antes. Daba igual el lugar, la locura siempre se parece. Golpeó la pared con las manos desnudas, hasta dejar rastros de sangre roja en la pared.»
«La besé. Sabía a café y a moras. Cerré los ojos y me sometí a la suavidad del tacto de aquel rostro en mis manos. De su perfume. Su voz volvió en forma de risa y su respiración anegó mis sentidos. Su piel salada me tentaba. Empecé por el cuello, y mi lengua terminó resbalando por su clavícula. Las yemas de sus dedos recorrieron mi espalda hasta que mis calzones cayeron al suelo. Sus pezones erectos lucharon con mis labios, hasta que ganaron ellos, y recorrí sin prisa la distancia que me separaba hasta su ombligo en línea recta, dejando un rastro húmedo y caliente. «
«11, 4 Sueños Luz es una opera prima que se lee con rapidez, que consigue el interés de su público y que evidencia el manejo de su creador en el género literario que tanto amamos los que leemos estas líneas»
Elwin Álvarez en El cubil del cíclope
«Me has enganchado totalmente. Y no solo a este primer libro sino para los sucesivos«
Sihaya, paraíso fremen
«Los personajes sufren y aman, perdonan y olvidan, quieren empezar de cero y todos, absolutamente todos, tienen secretos que vamos descubriendo poco a poco, algo que me parece magistral… estoy segura de que no os va a decepcionar»
Meykilmister, Inkties
«El ritmo de la novela es ágil y fluido, es decir, te engancha desde el primer momento… me ha fascinado es el mundo que ha creado el autor. Totalmente recomendada si quieres algo diferente a lo que estáis acostumbrados«
«tiene un ritmo que es capaz de atrapar al lector y una mezcla de géneros que funciona muy bien en este caso (ciencia ficción cyberpunk, fantasía, novela erótica y novela negra).»
«Puede que donde encontramos la mayor sorpresa en 11,4 sueños luz es en la capacidad narrativa de Nicholas Avedon»,
«Ríete tu del Método Gronholm…. una primera novela interesante«
«Muy pocas veces me he encontrado con unos personajes, tan bien desarrollados como en esta historia …. os la recomiendo muchísimo, sé que lo vais a disfrutar tanto como yo»
«Mantiene la intriga todo el tiempo, pone máscaras a sus personajes para que nunca termines de conocerles y te engañen una y otra vez, y te hace llegar a un final que no esperabas y que sinceramente te deja con la boca abierta… «
“La nave Veluss M2210 no estaba acoplada a la estación espacial, estaba en uno de los puntos troyanos del sistema Tierra-Luna, L4, cerca de la nube de Kordylewski esperando a su carga final. Había sido construida en los astilleros de Malais Rellian, en el punto de Lagrange L2 Tierra-Luna, usando material de la Luna, enviado al espacio a través de una catapulta electromagnética. El primer transporte saldría con los primeros mil pasajeros hacia ella en una semana.”