Ciencia FiccionCine

10 Cloverfield lane: clímax brutal

Agosto 26, 2016 — 1

main

Ciencia FiccionCine

10 Cloverfield lane: clímax brutal

Agosto 26, 2016 — 1

10 Cloverfield lane. Creo que es la primera vez que hablo de una película en mi blog, y para colmo ni siquiera es de ciencia ficción si nos ponemos muy puristas. Por ahí he leído “thriller psicológico de ciencia ficción” y creo que es mucho mas de lo primero que lo segundo. Lo que no quita que la concepción sea pura ciencia ficción, pero no, no es una película de C/F al uso. Lo primero que salta a la vista cuando comienza es que hay una tensión constante que no abandona la película hasta que no termina. De muchos, muchos tipos, quizás por eso lo de “Psicológico”. No puedo explicar nada por que casi cualquier cosa que diga, será destriparla. Puedo decir que la protagonista lo hace muy bien, que el protagonista lo borda y que los secundarios tampoco lo hacen mal. La película tiene escenas de acción, pero lo mejor son las escenas donde no hay diálogo. No esperes grandes efectos, es una película de bajísimo presupuesto, pero con una excelente dirección que parte de la premisa de un guión raquítico. Se podría decir que es casi un cuento corto, de los clásicos. Casi podría pasar por un capítulo de “Más allá del límite” de los años 90, excepto por que está excelentemente dirigida. Si te gustaba ese tipo de ciencia ficción, debes ver esta película.

10 cloverfield lane
Un fotograma de la pelicula. No te pena la chica. Es de armas tomar.

No puedo contar mucho más sobre la trama porque destrozaría la película. Hay un punto de inflexión en la película donde la realidad cambia. De repente, en el horizonte, aparece algo que no debería estar ahí. No puede ser. ¿Ese sonido?… es… ¡oh dios mio!. Un escalofrío te recorre y no sabes donde meterte. Literalmente :-). Toda la película cobra otro significado y empieza la otra parte de la historia,  tan frenética que pasa en un suspiro. Para mi ese minuto de revelación, ese sonido y esa sensación, es de lo mejorcito que he sentido en mucho tiempo viendo una película.

Algo de terror y suspense, y sobre todo mucha, mucha tensión. No es un peliculón, pero tiene un minuto que vale oro, y el resto, no están nada nada mal. De las cinco películas de ciencia ficción que me he tragado este verano, esta ha sido la única que ha merecido la pena. Os la recomiendo.

One comment

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

Shares

Apúntate a mi lista de correo

Te enviaré novedades y una recopilación de artículos semanal. No seré pesado y juro por mi madre que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

¿Todavía no la has leído?

11,4 sueños luz es una novela de ciencia ficción cyberpunk: implantes, mundos virtuales, inteligencia artificial, metacorporaciones, mentiras, drogas y un París oscuro y decadente. De fondo, un macabro thriller en mitad de la mayor empresa humana jamás llevada a cabo: la colonización de un nuevo mundo en otro sistema solar a 11,4 años luz. 

Disponible en papel y eBook (Varios formatos) en las tiendas online de Kobo, Amazon, Nook, Lektu y la iBookStore de Apple.

You have Successfully Subscribed!