Ficción personal

Mis nuevos proyectos literarios

22 agosto 2016 — 11

main

Ficción personal

Mis nuevos proyectos literarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


22 agosto 2016 — 11

Bueno, pues ya está. El proceso de edición de 11,4 sueños luz parece que llega a su fin. No os podéis imaginar los miedos que llevan recorriendo mi cabeza estos últimos meses. Ahora, una vez que la novela esté expuesta, será el momento de la verdad y de empezar a recibir críticas chungas por todas partes. ¡Qué nerviossss!

 

Ahora a esperar a organizar la labor de recolección de reseñas, corrección de fallos de última hora y demás. No os voy a aburrir con todo el rollo que hay detrás de un libro, sino que voy a hablar de mis proyectos nuevos como escritor. Tengo ahora mismo delante mía varios proyectos, en muy diferentes estados. Estaría encantado de oír vuestras opiniones a mis dudas existenciales por que tengo muchas ganas de ir cerrando proyectos. Antes de que acabe el año espero sacar al menos dos de los que tengo en mente.

Vuelta a casa y otros relatos raritos

Mi libro de relatos, con mi relato largo “Vuelta a casa” como relato principal. No más de 7 relatos en total. Algunos del género fantástico, otros de Ciencia ficción y alguno “realista” o “normal” por así decir. Los tengo escritos desde hace años y ahora que le he cogido el truco a editar un libro, me gustaría sacarlos, por quitarme la espinita de encima. Tengo un relato muy especial, que según los que lo han oído, es digno de un guión de serie B de los años 60. No sé podré terminarlo, es el único que no está terminado todavía y es larguito (unas 40-50 páginas). Nazis vs Tercios Españoles vs Romanos, ¡¡no digo mas!!, ¡¡Brutal!! :-)))

Paternidad para ingenieros

Cambiando radicalmente de estilo, y casi cayendo en los libros de autoayuda, mi libro “Paternidad para ingenieros” que es un ensayo sobre la paternidad vista desde el punto de vista del padre, y más siendo yo ingeniero. Todo un manual de supervivencia tratando temas prácticos, pero también sociológicos y psicólogicos. Con mucho humor, eso sí. En este he tenido ayuda de Sarah Avedon para complementar mi siempre sesgadísima visión ;) El libro está escrito en un 80% pero queda una labor titánica de revisión y corrección. Serán unas 170 páginas, con algunas fotos e ilustraciones.

11.4 sueños luz II

La 2º parte de “11,4 sueños luz”, que tengo en la cabeza, pero no he plasmado ni siquiera la línea argumental en papel, no tengo título. Trata del viaje de Veluss M2210 y del desarrollo de la revolución que quedó pendiente en el libro anterior. Enlaza directamente con el siguiente libro. Sí, lo tengo pensado, y no os pienso dejar colgados si leísteis 11,4 sueños luz. ¡Lo juro!

El viaje de Joel

La 3º parte de “11,4 sueños luz” que la escribí hace la friolera de nueve años y que necesitaría darle “un repasito”, por que me dicen que he mejorado mucho desde entonces (una forma de decir que antes escribía mucho peor que ahora. Vamos, que es una mierda). Como curiosidad, tenía el nombre de Procyon-4 y luego la renombré a “el viaje de Joel”. Por cierto que “11,4 sueños luz” se llamaba, al principio, como nombre “de andar por casa” el “Viaje de Ariel”. Así que no digo más. Joel es un descendiente directo de los protagonistas del primer libro, unos 60 años después.

Kingdom Ltd

Una novela de ciencia ficción cercana cuyo título temporal es “Kingdom Ltd” y trata sobre el inicio de las metacorporaciones. Me meto de lleno en la ciencia ficción económico-política, eso si con una bonita trama de suspense, acción y hackers de fondo :-). Tengo la idea básica desarrollada y unas 5000 palabras (unas 12-13 hojas). Siempre me he propuesto hacer un libro que no sea ciencia ficción ni nada “raro” para poder acercarme a gente que no lee estos géneros. Siempre que pongo a pensar en algo acabo tocando algo raro, no lo puedo evitar. Es que soy un raro :-))) Además en este quiero jugármela y escribir todo el relato en primera persona, con un personaje femenino. Toma ya.

Lágrimas negras de Brin

Debo confesarlo, también me gusta el género fantástico. De hecho, mis primeros escritos, allá por el instituto siempre eran de ese género. Claro que yo jugaba mucho al AD&D y claro… Fíjate bien en el título: BRIN. ¿No te suena de algo?. Brujería, espada y mucha mala persona en el Jardín de Brin,  Tengo escrito ya todo el desarrollo argumental y he hecho la portada, con este quiero probar a ir escribiéndolo por capítulos e irlo colgando en Wattpadd. Creo que dará para una novela mas bien breve, unas 200 páginas. Tengo muchas ganas por lo que implica la historia. Creo que no se ha escrito nada así (todavía), pero ya sabéis, todas las historias se han contado ya, lo que pasa es que aún no las hemos leído.

Igual creíais que la vida de un escritor desconocido era mas divertida, pero desde la época de Bukowski y sus colegas, los escritores pasamos más tiempo delante del ordenador que en la barra de los bares :( así que tenía que “desfogarme” un poco con vosotros.

Gracias por leerme. Decidme que estoy loco. O algo.

11 comments

  • Vuvuzela

    24 agosto 2016 at 3:05 pm

    Estás loco jajaja

    Felicidades

    Reply

    • nicholas.avedon@gmail.com

      24 agosto 2016 at 3:37 pm

      Que ilusión, un comentario ! :)))

      Muchas gracias, y si, hay que estar un poco para complicarse tanto la vida como yo xD

      Reply

  • Patricia Peraza

    25 agosto 2016 at 7:42 pm

    El mundo es de los locos y de todos aquellos que tienen la valentía de hacer sus sueños realidad; así que vas por buen camino…tienes buenos argumentos, ¡felicitaciones!

    Reply

    • nicholas.avedon@gmail.com

      25 agosto 2016 at 8:57 pm

      Gracias!, espero que te siga viendo por aquí ¡Tengo mas argumentos! ;)

      Reply

  • Alx2

    1 noviembre 2016 at 4:14 am

    Me gusto mucho la descripcion de el jardin de Brin,pero…….se parece mucho a “Otherland” de Tad williams.pero no te desanimes,que la historia promete y tengo ganas de leerla.

    Reply

    • nicholas.avedon@gmail.com

      1 noviembre 2016 at 2:01 pm

      Me apunto “Otherland” de Tad Williams porque no lo he leído, y una cosilla: habrá mas cosas relativas a Brin, sigue conectado a través de mi Twitter y/o lista de correo ;) Espero que cuando leas la novela comentes por aqui que te pareció. Gracias por comentar!

      Reply

  • Jose

    21 noviembre 2016 at 7:27 pm

    He acabado de leer 11,4 sueños luz y no veas lo que me ha alegrado saber que vas a continuarla con una segunda parte. Espero que en ella sepamos más de Andelain y su “cruzada”. Me gustaría también que hubiera un pelín más de acción, pero sea como sea me la pienso leer en cuanto te la editen.
    Sobre la ternera parte que ya escribiste. No sé cómo será pero desde luego que ahora escribes de maravilla así que, retocala para que hayan más conexiones con las 2 historias de 11,4 sueños luz.

    Reply

    • nicholas.avedon@gmail.com

      21 noviembre 2016 at 10:22 pm

      Claro que habrá segunda parte. Ariel, Joanna y compañia no pueden quedarse en ese limbo. Nananana, no te preocupes :) lo malo es que tardaré unos meses. Tendrás Andelain para rato ;-) me alegra ver que alguien piensa en ella. Tendrás más acción y mas sorpresas. Gracias pos los halagos, y si, la tercera parte puede que algún dia me decida a despiezarla y montarla de nuevo, también tiene una historia curiosa que contar, aunque en otro tono. Ojala algún dia vea la luz también.

      Gracias por leerme y por comentar ! :)

      Reply

  • Jimmy Olano

    4 septiembre 2017 at 12:56 am

    «Kingdom Ltd» promete porque tomar los temas políticos es como adentrarse en arenas movedizas, hacéis bien en dejarlo lo más corto posible.

    En cuanto lo demás ¡UFFFF! ¿de dónde sacais tiempo para escribir? ¿DE DÓNDE?
    Os imagino como un agricultor, carácter forjado, vista en el horizonte sin descuidar paso en vuestro terreno que cultiváis desde hace años. Unas plantas se os dan rápido como el tomate o la lechuga pero observo que tienes vuestras palmeras que rinden frutos a los 20 años de edad. En fin, que uno tiene que hacer lo que a uno le apasiona y el tiempo dirá. Por cierto ya me falta un “año tiempo‑blog” para ponerme al día con vuestras publicaciones, soy un viajero del tiempo.

    De nuevo, enhorabuena.

    Reply

    • Avedon

      8 septiembre 2017 at 2:24 am

      Y el libro de paternidad para ingenieros que llevo cuatro años en el tintero ;)

      Reply

      • Jimmy Olano

        8 septiembre 2017 at 3:30 pm

        Ah pero ya va, mi hijo menor tiene 21 años y todavía aprendo cosas, ¡ese le recomiendo que lo publique progresivamente por tomos!

        Reply

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

Por fin está aquí.

Por fin está aquí.

Seis historias de amor en tres universos distintos. Huyendo de géneros y etiquetas. Escapando de lo convencional y enfrentados a un futuro incierto esta novela habla del verdadero coste de ser humano y de las elecciones que a veces tomanos para no dejar de serlo.

Continuación de mi primera novela, "11,4 sueños luz" pero que puede ser leída de forma independiente.


480 páginas. Disponible en papel y eBook

You have Successfully Subscribed!