Hace un año

Estaba revisando post viejos y he visto uno de Julio de 2014 (hace poco más de un año) que es cuando retomé la novela que comencé en 2013. Lo primero que hice fue cargarme el 50% de lo que tenía escrito y reestructurar de nuevo el texto, incluyendo varios de los primeros capítulos que son nuevos. Desde entonces hasta ahora ha pasado un año y aunque solo le he dedicado unos tres meses en total, el cuadro resultante es otro:

Captura de pantalla 2015-08-10 a la(s) 00.27.39

No solo he escrito casi 50,000 palabras nuevas ( de un total de 71,000), sino que el esquema principal ya esta completo, incluyendo los capitulos finales. Se cierran todas las tramas (se abren otras para la 2º parte) y todo queda más o menos en orden. Ahora queda un durísimo trabajo de revisión, corrección y con total seguridad, poda y abono para mejorar todos los huecos que he dejado. Sin la ayuda de Scrivener este control y seguimiento hubiera sido dificilísimo, editar directamente en Word, con un fichero grande o con varios separados es un infierno.

En cualquier caso, empiezo a estar harto de la C/F. Me he propuesto que mi próxima novela va a ser un género para todos los publicos: novela negra ambientado en el día de hoy, sin marcianadas. A ver si así me hago “un autor serio”, llevo pensando dos años en el argumento y el personaje principal, y debo decir que esta basada en hechos reales (aunque no es biográfica) y es una noticia que salio en los periódicos de sucesos hace cuatro años. Escalofriante y muy cinematográfico. Va a ser la pera si consigo plasmar en el papel lo que tengo en la cabeza: frío, duro, oscuro, profundo y muy muy sucio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comments

  • 7 años agoReply

    «… es una noticia que salio en los periódicos de sucesos hace cuatro años.»
    A esta alturas del 2017 ya podemos saber dicha referencia a la noticia, en específico ¿cierto?

  • 6 años agoReply

    La noticia fue cuando anunciaron a bombo y platillo un plan para colonizar marte. Sin viaje de vuelta, y como los medios estaban alucinando porque habia “mucho loco” que se apuntaba aun sabiendo que era una muerte segura :)

    (Esta fue la noticia que me acercó a “11,4 sueños luz”) la de la otra novela, no la cuento, que sino desvelo la trama ;)

    • 6 años agoReply

      En mi caso mi hijo el menor ya tiene 21 años… Este viejo que está aquí ya cumplió con su función ¡me iría a morir a Marte en búsqueda de la aventura!

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Featured

rosemary williams kubrick reading e1480180373542

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

¿A tí tampoco

te gusta la gente?

 

Puede que entonces te gusten mis libros.

Hablan de personas, sí, pero de personas diferentes.

Todas mis historias hablan de lo mismo, de esa búsqueda.

Mi última novela habla de un tipo que lo ha perdido todo y dejó de buscar hace tiempo.

Un tipo que ya no sabe quién es.

Un tipo especial.

Haz click aquí para saber más

You have Successfully Subscribed!