Como regalo de navidad os presento cinco cuentos cortos que leí hace poco y que me encantaron. Cinco autores norteamericanos maravillosos que podéis encontrar en «Antología del cuento norteamericano». Lo dejo en el blog como recordatorio, por si algún día alguien me pide referencias de autores de relatos que merezcan la pena ;)
Ann Beattie – Hora de Greenwich
La historia de un hombre roto, divorciado, sin futuro, anclado al pasado. Buena atmósfera, increíbles personajes, final abierto e interesante.
Lorrie Moore – Como la vida
Descomposición de una pareja en una prosa alucinante. Relato íntimo y personal con una atmósfera que se mastica y respira. Final peculiar.
John Updike – A&P
Relato de un joven que empieza a vivir y que se enfrenta a una decisión vital. La vida difícil o la vida gris. Un meta relato como dios manda, escrito como dios. Uno de los mejores.
Ernerst Heminway – Allá en michigan
Como un relato en el que no pasa nada, con unos personajes sobrios y rocosos puede transmitir tanto. Pura magia en palabras.
John Steinbeck – Los crisantemos
Tensión sexual en segundo plano, y en varias etapas. Belleza narrativa. Impresionante prosa. Una joya.
Jimmy Olano
Son 65 cuentos en 1276 páginas, pero claro como cuentos individuales que son, la «titánica» tarea se puede menudear. Un análisis resumido pero bien completo en este enlace que me gustó y comparto (le agregué espacios en blancos para inutilizar la dirección web):
h t t p s : // desdelaciudadsincines. blogspot .com/2011/09/antologia-del-cuento-norteamericano-por.html