Arte ciberpunk

El otro día, buscando imágenes que me inspiren para la portada de mi próxima novela «Lágrimas negras de Brin», encontré la imagen que ilustra este artículo, para mí, una auténtica muestra de arte ciberpunk:

cyberpunk organo cuerpo
Robaron sus riñones artificiales, y dispusieron de su cuerpo, como una carcasa vacía; sin alma, casi sin vida y sin miramientos. Sus sueños, vendidos al kilo en el mercado negro.

Imágenes como estas son las que me han llevado a ser escritor. Son visiones que me conmueven por dentro y provocan que imagine una historia que no iba buscando. No lo puedo evitar, siempre me ha ocurrido. De joven me ocurría cuando veía un artículo con fotografías sobre la guerra de Yugoslavia. Las imágenes me producen estados de ánimo, como la música. A veces lloro sin saber por qué. Aunque no lo sé, mi mente ya creado la historia completa, y su final. Después de la emoción, se desenrosca la historia y si tengo suerte o ganas, la escribo. Cada día me sucede al menos una vez, a veces también ocurre con lo que veo en la calle, con desconocidas con las que me tropiezo en el transporte público o en los semáforos metido en el coche. Pero eso casi mejor lo dejo para contároslo otro día: durante ese lapso que dura una luz en rojo, mostramos nuestra alma sin darnos cuenta.  Los semáforos son el escaparate del alma humana. Os traeré pruebas gráficas.

Algunos de mis relatos ciberpunk fueron inspirados por una imagen como la de ahí arriba. En otros casos, fue al contrario, tuve que buscar una imagen para inspirarme y buscar, como un yonki, algo de arte ciberpunk que consumir. Son numerosas las imágenes que he escuchado y las canciones que he contemplado para escribir «11,4 sueños luz» y «Lágrimas negras de Brin«. Tengo un Pinterest que utilizo para ir coleccionando, como si fueran cromos, aquellas imágenes evocadoras que he utilizado en el pasado. Lo mismo con mis playlist de Spotify, que utilizo para ponerme rápidamente en un estado de ánimo que ya tengo asociado a ciertas canciones.

He pensado que podía compartir algunas con vosotros dejando caer lo que me inspiran de forma breve, es otra forma de compartir mi pequeño universo de arte ciberpunk con vosotros. Internet está lleno de creadores capaces de generar historias y emociones nuevas, este artículo podía ser infinito.

arte ciberpunk que flipas
La soledad de una tienda automatizada en mitad de ninguna parte. Y sin embargo, por allí pasan personas cada día. Para todos ellos la soledad es omnipresente. Solo existe de verdad si crees de verdad en ella.
Más allá ya no hay estrellas. Solo ventanas encendidas, de otros millones de seres como yo, que se pregunta qué hay mas allá.
arte ciberpunk que podría ser de munch
Las calles de noche son parecidas en todas las ciudades del mundo; sombras que andan entre las luces, cielos que no existen, humo, frío y soledad.
arte ciberpunk sexydoll
Lo que distingue a la inteligencia, sea del tipo que sea, es que siempre oculta algo. Y lo que no ve a simple vista, lo imagina. La base del deseo y de la vida, es esa fina línea entre la mentira y la fantasía.
La belleza siempre es mortal. En todos los sentidos.
arte ciberpunk el infierno
El infierno tradicional no tiene mucho que ver con el futuro ciberpunk si lo viéramos con nuestros ojos. Quizás el infierno no es tan malo, después de todo.
Cyberpunk city arte ciberpunk
Imaginad la caída, en una ciudad donde nadie sabe lo que hay allá abajo, en el suelo. Sólo oscuridad, ceniza… y la más absoluta desesperación.
Belleza ciberpunk arte ciberpunk
¿Donde se oculta la belleza?, ¿bajo la piel?, ¿dentro de la mente humana?, ¿dentro de la mente colectiva?
Siempre me fascinaron los maniquís. A veces parece que tienen mas humanidad que las personas. Por eso cuando vi esta foto en pexels.com supe que era la portada perfecta para mi novela. Quizás no sea la definitiva, pero contiene la esencia de «Lágrimas negras de Brin» en todos sus niveles.

Puede que en la última semana haya visto más de tres mil o cuatro mil imágenes. Utilizo varios sitios como pinterest, debiantart, o pexels, pero también google, por supuesto. Espero que este pequeño viaje por mi universo visual haya sido interesante. Siempre fui mas mirón que escritor, pero me gusta crear imágenes con palabras para otros mirones como tú. Ójala pudiera observarte mientras lees esto.

Quizás lo esté haciendo ¿no has visto ese cursor parpadear?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comments

  • Anónimo

    5 años agoReply

    Interesante…

    He llegado aquí reparando unos paquetes rotos de mi Kali… ^^
    Me gusta la desnudez con la que cuentas tu proceso creativo. Yo uso la misma técnica pero en otro contexto también creativo.

    Enhorabuena y a seguir así :)

    • 5 años agoReply

      Gracias por comentar y bienvenido!

  • Johnny Cherokke

    7 años agoReply

    Mola mucho, la de la señorita fumando es una pasada, arte puro y duro, lo que cuenta una sola imagen. La tengo guardada para usarla algún día…

    • 7 años agoReply

      Algún dia tendré valor para hacer las fotografías que me gustaría hacer… entonces le daré uso a la web de Ariel de Santos ;)

  • Anónimo

    7 años agoReply

    Me impresiona ver la cantidad de ti mismo que muestras en tus escritos.
    No sé si es el ti mismo de verdad o el inventado. En todo caso es un yo coherente. Cae bien. Y cada vez escribe mejor.

    • 7 años agoReply

      La única forma de escribir que conozco es ser yo mismo. A veces es arriesgado, pero para eso está Nicholas ;)
      Gracias por pasarte y comentar.

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Featured