main

Leer libros en un e-reader diferente de Kindle

Si no tienes un Kindle (ebook reader de Amazon) y quieres leer mi libro en formato electrónico en otro ebook Reader diferente, te propongo una manera legal de hacerlo sin que te cueste dinero adicional. Publico mis libros digitales unicamente en Amazon y lo hago sin DRM precisamente para que cualquiera que lo compre en esta plataforma pueda después leerlo en cualquier dispositivo, copiarlo o prestárselo a quien quiera. Sigue leyendo para saber como hacerlo, no es trivial y hay que saber algo de ordenadores, pero.. ¿es un libro electrónico no? ;)

Para poder leer un libro electrónico de Amazon primero hay que comprarlo online en Amazon, una vez hecho esto, ve a tu cuenta y haz click en el enlace “Contenido y dispositivos”. Esta sección muestra todas tus compras, la más reciente la primera de la lista:

Llegado a este punto, haces una captura de pantalla, me la mandas a nicholas.avedon@gmail.com y recibirás de vuelta un ebook convertido a formato .epub libre de DRM… la magia de la informática ;)

Si tienes curiosidad por saber hacerlo “tu mismo”, te confirmo que es posible hacerlo, para ello necesitarás la última versión de Calibre, instalar el Kindle Reader en tu ordenador (PC o Mac), descargarte el libro a tu ordenador, localizar el archivo cifrado de Kindle Reader y pasarlo a través de Calibre usando una extensión no oficial que permite convertirlo a un formato abierto. Básicamente, crackear la protección de Amazon a sus libros digitales. Pero mi alternativa es mucho más fácil y legal ¿no?

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!