Escritura y ensayo

Avedon 2020

30 diciembre 2019 — 5

main

Escritura y ensayo

Avedon 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


30 diciembre 2019 — 5

Se nos ha muerto 2019, vaya por dios. Ya no da tiempo a más. ¿Hacemos repaso de lo que ha pasado este año o ponemos la vista en lo que está por suceder el próximo año?

No hablo mucho de mí de manera explícita, pero de alguna forma siento que debo explicaciones, por que me consta que muchas de las personas que leen mi blog están esperando novedades, y no me refiero a estos artículos ensayo que a veces hago pasar por relatos. No, hablo de novelas. Nuevas novelas. Quiero que el último artículo del año sirva para informar y poneros los dientes largos.

Ahora mismo tengo cinco proyectos editoriales abiertos, que junto con mis hijos y mi trabajo son mis prioridades, pero tengo que compaginarlo con más vidas. Como en las tramas de mis libros, mi vida personal es complicada, aunque siempre termino por resolver todas las líneas argumentales tarde o temprano.

#1. Un reino feliz

un reino feliz - portada temporal

El proyecto más inminente es «Un reino feliz«. Una distopía extrema, que rompe con mis universos anteriores y donde me sumerjo en una historia descarnada, difícil y dramática sobre el futuro más cercano. Está ahora mismo en manos de algunos lectores selectos para ver si la quemo o intento publicarla mediante una editorial  lo largo de 2020. Se me hace un libro difícil de publicar, e incluso de leer, pero ya veremos qué ocurre, por lo menos puedo decir con satisfacción que el manuscrito ya está terminado, a falta de una buena corrección, eso sí. La portada que adjunto es temporal por supuesto.

#2. Mi siguiente proyecto ya arrancado y que verá la luz en 2020 no lo puedo poner por aquí porque va con mi nombre real. Es un ensayo sobre la tecnología y el mundo empresarial, no es muy extenso (apenas 120 páginas) y está en proceso editorial avanzado. Ya tengo editor, corrector y hasta ilustrador. Le he dedicado muchos fines de semana y por vez primera en mi vida, no tiene ficción de ningún tipo, aunque no he podido evitar meter bastante humor cínico y alguna referencia a Startrek. Es el principal culpable de que no haya podido arrancar Hijos de Brin este año como me hubiera gustado.

#3. En 2020 me he propuesto ganar algún premio literario, por que parece que si no mi currículum como autor está demasiado desierto. He logrado escribir cinco relatos nuevos que pienso presentar a unos cuantos concursos. Me da muchísima pereza, pero quizás dentro de unos meses pueda contaros algo. Sea como sea, tarde o temprano mis nuevos relatos terminarán en otro recopilatorio de relatos, junto con algunos textos de este blog.

#4. Hijos de brin

Hijos de Brin - media

No me olvido, no. Este año será el año en que termine oficialmente la saga de Brin, con la tercera y última novela: Hijos de Brin. Hay ciberpunk, distopía y también space opera, y mucha más acción que en mis anteriores novelas. El cierre de la saga está a la vuelta de la esquina, tengo toda la escaleta escrita y prometo cerrar todas las historias, incluidas las generadas por los personajes nuevos que se introducen en esta novela ¿os acordáis del hijo de Ariel de Santos? Joel Vega os va a encantar. También irá directo a la autopublicación, lo que espero me garantice que para las  navidades de 2020 esté disponible en Amazon.

#5. Brujas de Brin

¿Sabéis que al final le he cogido mucho cariño a Brin?, tanto que he decidido escribir una novela exclusivamente centrada en este mundo, es decir, escribiré una novela 100% de fantasía, eso sí, fantasía con algún toque ciberpunk. Si os gustó la magia, los dragones y la inteligencia artificial, esperad a ver «Brujas de Brin«. Espero que pueda terminarlo este año, ya que va a ser un experimento de novela corta, un «spinoff» en toda regla que romperá con los personajes de 11,4 sueños luz e iniciará otra historia muy diferente.

2021 y más

Proyectos para 2021 también tengo, pero dejad que pasen los meses y ya os iré contando. Por lo pronto ¡feliz año! y espero que podáis aprovechar las vacaciones para leer y soñar todo lo que os dejen.

5 comments

  • Jimmy Olano

    30 diciembre 2019 at 6:47 pm

    «Ensayo sobre la tecnología y el mundo empresarial»: ese me interesa. En 2020 será entonces.

    Reply

  • Raylex

    16 enero 2020 at 9:32 pm

    Felicidades!
    No por el año nuevo, si no por TODOS los proyectos que tienes en marcha. Espero que ganes algún premio (hay que hacer curriculúm). No viene a cuento, pero tengo una hermana que ha ganado más de diez y ya se extraña de que algo que escriba no lo premien. Salvando las distancias y géneros, me gusta más las historias escribe Avedon (Por suerte mi hermana no va a leer esto :)
    Yo estoy en el dique seco, por ciertas limitaciones que no vienen a cuento y porque me he metido en una historia que es más grande que yo. Por eso, mientras cambian mis circunstancias… Lo dicho felicidades y que que te vayan bien tus proyectos.
    Un abrazote!.

    Reply

    • Avedon

      19 enero 2020 at 12:35 am

      Gracias Raylex. Dile a tu hermana que está invitada a escribir en mi blog y contarnos el secreto :-)
      Y no olvides que esto de escribir es siempre una carrera de larga distancia.

      Reply

  • Raylex

    19 enero 2020 at 7:30 am

    Ya me gustaría que mi hermana hubiera aprovechado las posibilidades de Internet, Ella… es como del siglo XIX.
    Participó en concursos sin ninguna esperanza, porque no consiguió estudiar de niña y pensaba que todo el mundo era mejor. Pero fue ganando en pequeños concursos, hasta atreverse a participar en uno más importante. Con el dinero del premio, estudió novela y emprendió la aventura de hacer su «opera prima», pero entonces mi madre enfermó y la cuidó «más allá del deber». Ahora la tiene (la novela) casi casi lista, pero ya va muy escasa de fuerzas.
    Yo diría que su secreto, es haber vivido la dureza de los 40 -50 y tener una sensibilidad que no es de este mundo.

    Reply

    • Avedon

      19 enero 2020 at 12:11 pm

      Eso que me cuentas es la materia prima de donde salen los escritores de verdad. Una vida con algo que contar, una necesidad (real) de escribir. Generalmente el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero hay que tener mucha paciencia, y también trabajar de manera constante. Ella lo sabrá, la mayoría de los grandes autores dejan caer el porqué escriben en sus obras. Internet no deja de ser un ruido constante, yo creo que a veces bastante perjudicial para el trabajo de un escritor. Novelas se pueden escribir muchas, y la que cuenta, no tiene porque ser la primera, ni la última. Anímala a que siga.

      Reply

Deja un comentario, me encantará contestarte

Tu email no será publicado

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kubrick

Apúntate a mi lista de correo

Mi lista de correo sirve para enviarte por email una recopilación de mis últimos artículos cada tres semanas. Así no se te pasará nada de lo que escriba. Te prometo que no le daré tu email a nadie ni te venderé descuentos en viajes a Marte, esto queda entre tú y yo. Bueno, y cualquier visitante del futuro que conozca nuestro destino.

¡Ya te tengo fichado! ¡Gracias!

Por fin está aquí.

Por fin está aquí.

Seis historias de amor en tres universos distintos. Huyendo de géneros y etiquetas. Escapando de lo convencional y enfrentados a un futuro incierto esta novela habla del verdadero coste de ser humano y de las elecciones que a veces tomanos para no dejar de serlo.

Continuación de mi primera novela, "11,4 sueños luz" pero que puede ser leída de forma independiente.


480 páginas. Disponible en papel y eBook

You have Successfully Subscribed!